Yukio Mishima y su legado en México

Las relaciones entre México y Japón han tomado un vertiginoso rumbo en las últimas décadas, lo que plantea la necesidad de comprender a la nación del Sol Naciente no sólo desde un punto de vista comercial, sino político, religioso, estético y de las bellas artes. En este sentido, Yukio Mishima se erige como un portavoz por excelencia que, a través de la literatura, el teatro, el cine e incluso, el modelaje, es un parámetro en México para entender a nuestro socio del otro lado del Pacífico.

Esta obra ofrece diferentes perspectivas de expertos mexicanos y japoneses que, convocados por el Programa Universitario de Estudios sobre Asia y África (PUEAA-UNAM), desde las letras, la diplomacia, la hermenéutica, el psicoanálisis, la traducción, los estudios de paz y la política ofrecen interpretaciones del legado de Mishima, al tiempo que permite conocer y entender a Japón a partir de la segunda mitad del siglo XX.


Adquirir el libro en la sede de la PUEAA, ubicada en la calle Filosofía y Letras N. 88, Colonia Copilco Universidad. Además, puedes comprarlo online en la Librería de la UNAM.



2019 | Ciudad de México | 156 páginas

Precio público general: $150.00 MXN

Precio UNAM: $75.00 MXN

ISBN: ISBN: 978-607-30-1643-8