China y México: 45 años de relaciones diplomáticas y culturales

Fruto de un esfuerzo compartido entre instituciones educativas de China y México se presenta el libro China y México: 45 años de relaciones diplomáticas y culturales que consta de tres grandes secciones: Ciencias Sociales, Humanidades y Ciencias Naturales.

En la primera sección, el lector encontrará temas diplomáticos, económicos, sociales y jurídicos, considerados esenciales para profundizar el entendimiento entre ambos países. Posteriormente, se abordan temas sobre el dominio de las lenguas española y china, su traducción y estudios literarios; a ello se suman cuestiones sobre arte y sociedad desde una perspectiva transcultural y transhistórica. Finalmente, se abordan disciplinas geológicas y medioambientales, por la relevancia que han cobrado en la actualidad para la salvaguarda del planeta.

El lector encontrará en las páginas de este volumen un conjunto de diálogos entre especialistas de varios países en torno a temas específicos sobre China y México, mediante los cuales las instituciones convocantes procuran el conocimiento y el entendimiento entre ambas naciones insertas en un mundo globalizado.


Adquiere el libro en las instalaciones del PUEAA, ubicado en calle Filosofía y Letras núm. 88, Colonia Copilco Universidad. También puedes comprarlo en línea en la Tienda Libros UNAM.



2019 | Ciudad de México | 470 páginas

ISBN: 978-607-30-2306-1