Seminario-Taller: La Nueva Ruta de la Seda: El proyecto del Siglo XXI. Segunda Edición

Coordinación académica

Angélica García

Objetivo General

El objetivo de este curso es guiar a los alumnos en su capacidad de identificar las áreas de influencia de China en asuntos políticos y comerciales contemporáneos en la región euroasiática a través de su proyecto insignia: la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

Se busca que los participantes conozcan cómo la iniciativa tiene su base en las rutas de la seda antiguas y por qué su empuje por parte de China supone cambios paradigmáticos en términos de comercio, infraestructura interregional e internacional que desafían conceptos clásicos de las ciencias políticas y la economía.

Al final del curso, los alumnos lograrán entender las complejas dinámicas actuales de China con Europa, América Latina; y Medio Oriente y África (en menor medida) desde el marco de la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

Los egresados identificarán los temas que son tendencia en el estudio de las relaciones de China con las diferentes regiones. Al egresar, podrán navegar y opinar críticamente sobre el rol de China a nivel global y llevar los conocimientos adquiridos a las áreas prácticas de su interés.

¡INSCRÍBETE !

Detalles del proceso de inscripción

Solicitar informes y resolver dudas al correo: educon.pueaa@unam.mx antes de solicitar su inscripción.

1. Después de recibir informes, confirmar su interés para participar como alumno al mismo correo.
  2. Una vez confirmada su inscripción al seminario recibirá un archivo adjunto con la ficha referenciada para realizar su pago y un pequeño formulario de inscripción.
  3. Imprimir la ficha de pago y realizar el pago antes de la fecha de vencimiento.
  4. Ya realizado el pago deberá enviar por correo el comprobante original de pago.
  5. En caso de requerir factura, favor de notificarlo al momento de presentar su comprobante de pago, junto con los datos fiscales para realizarla. DE LO CONTRARIO, NO SE PODRÁ REALIZAR DESPUÉS LA FACTURA.
  6. Cualquier duda, estamos a sus órdenes al correo educon.pueaa@unam.mx o al 5554362823

NOTA IMPORTANTE: SU PAGO SERÁ VALIDADO ÚNICAMENTE DESPUÉS DE LA ENTREGA DE SU COMPROBANTE DE PAGO

Inicio: agosto 21, 2021
Termino: octubre 23, 2021

Sesiones

Saturday from 10:00 to 13:00

Cuotas

Cuota de recuperación $ 6,750.00
30% a público general $ 4,725.00
50% a comunidad UNAM $ 3,375.00
3 Parcialidades $ 2,250.00
Precio dólares $ 350.00

Requisitos de acreditación

• 80% de asistencia
  • Cubrir la cuota de recuperación
  • Entrega del ensayo final

Información adicional

Los temas que comprende el curso “Ruta de la Seda del Siglo XXI” están organizados en cuatro secciones. Cada sección cubre de manera específica un tema relacionado con el desarrollo de la Iniciativa de la Franja y la Ruta desde su antecedente histórico, que son las antiguas rutas de la seda, hasta su concepción actual como proyecto de política exterior de China.

Los cuatro temas: Contexto histórico y geográfico de la antigua ruta de la seda, áreas de influencia de la Nueva Ruta de la Seda, transferencia tecnológica e infraestructura en el marco de la Iniciativa de la Franja y la Ruta; y oportunidades de la Ruta de la Seda del Siglo XXI para América Latina, dotarán al alumnado de conocimiento integral sobre el desarrollo de nueva ruta de la seda. Así, en ocho sesiones, los inscritos lograrán una comprensión completa del fenómeno social, económico y político que materializa la Ruta de la Seda del Siglo XXI.

Inscripciones e informes

educon.pueaa@unam.mx

Contexto histórico y geográfico ¿Qué fue la ruta de la Seda?

21 agosto, 2021 - 28 agosto, 2021

Regiones de Influencia de la Nueva Ruta de la Seda

04 septiembre, 2021 - 11 septiembre, 2021
+

Transferencia tecnológica e infraestructura en el marco de la Iniciativa de la Franja y la Ruta

25 septiembre, 2021 - 02 octubre, 2021

La Ruta de la Seda del Siglo XXI

09 octubre, 2021 - 23 octubre, 2021
Número de horas: 9

educon.pueaa@unam.mx

Coordinación académica

Angélica García

Programa Universitario de Estudios sobre Asia y África

Filosofía y Letras 88, Copilco Universidad
Coyoacán, 04360
Ciudad de México, México

Programa Universitario de Estudios sobre Asia y África

Filosofía y Letras 88, Copilco Universidad
Coyoacán, 04360
Ciudad de México, México

• 80% de asistencia
  • Cubrir la cuota de recuperación
  • Entrega del ensayo final
    • El ensayo deberá ser un trabajo de reflexión argumentado sobre un tema relacionado con la Ruta de la Seda ya sea antigua o contemporánea que se haya revisado a lo largo del curso.
    • Formato: Letra Arial o Times New Roman, tamaño 12, interlineado 1.5
    • Extensión de mínimo 2000 y máximo 3000 palabras
    • Estructura:
  • Entrega de la evaluación del curso. El formato será enviado al finalizar el curso
  • Introducción (planteamiento de problema, propósito y preguntas de investigación)
  • Desarrollo (argumentación académica)
  • Conclusiones
  • Aparato crítico y fuentes de consulta (académicas, especializadas, journals, entidades gubernamentales. Evitar Wikis, blogs y materiales que no hayan sido sometidos a un proceso editorial de dictamen o revisión de pares)
    • Citas y referencias: Deberá ser en American Psychological Association (APA). Cada vez que se utilice una idea, dato, teoría, imagen o palabras de otra persona. Para más información, dirigirse a: http://bibliotecas.unam.mx/ind...
    • El trabajo será revisado y calificado por el experto del tema, con una calificación de aprobado o no aprobado y la retroalimentación correspondiente.

Material de trabajo

Contexto histórico y geográfico ¿Qué fue la ruta de la Seda?

Regiones de Influencia de la Nueva Ruta de la Seda

La Ruta de la Seda del Siglo XXI