Seminario-Taller India en el Siglo XXI transformación y tendencias, 2019

Inicio
+

Coordinación académica

Jacobo Silva

Objetivo General

Esta actividad pretende fungir como eje para articular los esfuerzos académicos de los especialistas en el área a través de una serie de ponencias temáticas que sirvan de vehículo para divulgar el conocimiento producido en México sobre la nación asiática. Se busca establecer un espacio de difusión, discusión y reflexión sobre los temas que definen a la República de la India en el plano político, económico, sociocultural y estratégico, buscando con ello, una mejor comprensión de las características, los avances y las problemáticas que envuelven a este país, así como permitir el análisis estratégico de la región del sur de Asia y del continente en su generalidad. Para tal efecto, esta actividad promueve la participación de especialistas nacionales de diversas instituciones académicas, así como un diálogo plural y crítico entre estudiantes, académicos y público en general, interesados en el análisis de la India contemporánea y su relevancia en la actualidad internacional. Todo ello, con la finalidad de incidir en el desarrollo personal y profesional de los asistentes a través de la conjunción de conocimientos teórico – prácticos.


Detalles del proceso de inscripción

  1. Solicitar informes y resolver dudas al correo: educon.pueaa@unam.mx antes de solicitar su inscripción.
  2. Después de recibir informes, confirmar su interés para participar como alumno al mismo correo.
  3. Una vez confirmada su inscripción al Curso recibirá en un periodo de 3 días hábiles un correo que tendrá un archivo adjunto con la ficha referenciada para realizar su pago y un pequeño formulario de inscripción.
  4. Imprimir la ficha de pago y acudir a cualquier sucursal Bancomer para realizar el pago antes de la fecha de vencimiento.
  5. Ya realizado el pago deberá enviar por correo el comprobante original de pago, con su nombre y firma al reverso, y la copia de una identificación oficial.
  6. En caso de requerir factura, favor de notificarlo al momento de presentar su comprobante de pago, junto con los datos fiscales para realizarla. DE LO CONTRARIO, NO SE PODRÁ REALIZAR DESPUÉS LA FACTURA.
  7. Cualquier duda, estamos a sus órdenes al correo educon.pueaa@unam.mx

NOTA IMPORTANTE: SU INSCRIPCIÓN SERÁ VALIDA ÚNICAMENTE DESPUÉS DE LA ENTREGA DE SU COMPROBANTE DE PAGO.

Duración

Inicio: agosto 28, 2019
Termino: octubre 10, 2019

Sesiones

Miércoles y Jueves de 16:00 a 19:00 horas

Cuotas

Cuota de recuperación: 2,900.00

Requisitos de acreditación

  • 80% de asistencia
  • Presentar un ensayo que será revisado y calificado por un experto en el tema.

Información adicional

Cupo limitado

Inscripciones e informes

Programa Universitario de Estudios sobre Asia y África

55 5424 3785

educon.pueaa@unam.mx

difusion.pueaa@unam.mx

Programa

FILOSOFÍA Y RELIGIÓN

28 agosto, 2019 - 29 agosto, 2019
Número de horas: 6
+

POLÍTICA

05 septiembre, 2019 - 10 octubre, 2019
Número de horas: 15
+

ECONOMÍA

12 septiembre, 2019 - 19 septiembre, 2019
Número de horas: 9
+

SOCIEDAD Y ARTE

04 septiembre, 2019 - 09 octubre, 2019
Número de horas: 12
+

CLAUSURA

10 diciembre, 2019 - 20 abril, 2024
Número de horas: 0
+

Contacto

Programa Universitario de Estudios sobre Asia y África

55 5424 3785

educon.pueaa@unam.mx

difusion.pueaa@unam.mx

Coordinación académica

Jacobo Silva

Programa Universitario de Estudios sobre Asia y África

Filosofía y Letras 88, Copilco Universidad
Coyoacán, 04360
Ciudad de México, México

Sedes

Programa Universitario de Estudios sobre Asia y África

Filosofía y Letras 88, Copilco Universidad
Coyoacán, 04360
Ciudad de México, México

Evaluación

El ensayo deberá ser una reflexión argumentada sobre uno o más de los temas tratados en el curso, con objeto de ayudar al alumno en la construcción de su propio análisis. En caso de que se escoja algún tema de los módulos Economía o Sociedad y arte se deberán usar las habilidades aprendidas en los talleres correspondientes.

El ensayo deberá ser entregado con las siguientes características:

  • Letra Arial o Times New Roman, tamaño 12, a interlineado 1.5
  • La extensión es de entre 2000 y 3000 palabras

La estructura es: introducción (planteamiento de problema, propósito y preguntas de investigación), desarrollo (argumentación académica), conclusiones y fuentes consultadas (académicas, especializadas, journals, entidades gubernamentales, materiales sometidos a un proceso editorial de dictamen o revisión de pares; evitar wikis o blogs y materiales que no cuentes con las características anteriores)

Usar aparato crítico en formato APA. Para mayor información, dirigirse a: http://bibliotecas.unam.mx/index.php/desarrollo-de-habilidades-informativas/como-hacer-citas-y-referencias-en-formato-apa

Material de trabajo

FILOSOFÍA Y RELIGIÓN

POLÍTICA

ECONOMÍA

SOCIEDAD Y ARTE

CLAUSURA