El canto del niño de las ocho jorobas

El canto del niño de las ocho jorobas (Aṣṭāvakragītā) es un texto perteneciente a la escuela Advaita vedānta, una de las más conocidas formas de pensamiento no-dualistas de la India. La obra presenta el diálogo entre el rey Janaka y Aṣṭāvakra (del sánscrito aṣṭa "ocho" y vakra "deformidades, malformaciones, jorobas"), un niño deforme que llega a su corte y sorprende a todos con su sabiduría.

El texto es sencillo pero demoledor, pues de forma sistemática, en no más de 300 versos, procede a invalidar todos los caminos, ortodoxos y heterodoxos, que la tradición india ha señalado hacia la trascendencia. No hay práctica o escuela de pensamiento que no resulte refutada por la verdad simple que Aṣṭāvakra enarbola: no hay camino hacia la liberación, la liberación ya es -y siempre ha sido-, nuestro estado natural. Lo único que hace falta es tomar conciencia de ello.



Adquirir el libro en la sede de la PUEAA, ubicada en la calle Filosofía y Letras N. 88, Colonia Copilco Universidad. Además, puedes comprarlo online en la Librería de la UNAM.


2019 | Ciudad de México | 94 páginas

Precio público general: $90.00 MXN

Precio UNAM: $50.00 MXN

ISBN: ISBN: 978-607-30-2614-7