Cuenta con una maestría en Derecho Corporativo y tiene estudios de maestría en Derecho Procesal Constitucional. Obtuvo un Título Propio en Capacitación Política: Perspectivas Europa- América Latina por la Universidad Complutense de Madrid.

Se ha desempeñado como docente en la Facultad de Derecho de la UNAM, donde es profesora de tiempo completo. Así como en otras instituciones educativas nacionales. Fue representante de la UNAM ante la University of San Diego, con la finalidad de coordinar el programa OASIS de Justice in Mexico en la Facultad de Derecho.

Pertenece a varios Colegios de Profesores; destacando su participación como Tesorera del Colegio de Profesores de Derecho Constitucional, y es Secretaria de Comunicación y Difusión del Colegio de Profesores de Filosofía del Derecho.

Cuenta con obra escrita en materia Constitucional, y es conferencista nacional. Sus líneas de investigación versan sobre los Conceptos Jurídicos Fundamentales y sobre Control Constitucional. Asimismo, es co-conductora del programa Logos y espíteme, palabra y conocimiento que se transmite por radio ius Canal multimedia.

Ha sido recipiendaria de las cátedras extraordinarias Manuel Ovilla Mandujano 2016 y Aurora Arnaiz Amigo 2017 reconocimiento que se otorga a los profesores por su desempeño académico, responsabilidad profesional y valiosa aportación a la ciencia jurídica.

Actualmente se desempeña como coordinadora de Asuntos multidisciplinarios e internacionales de la Facultad de Derecho de la UNAM.