Es licenciada en Letras Modernas Inglesas por la Universidad Nacional Autónoma de México y maestra en Estudios de Asia y África, con especialidad en Japón, por El Colegio de México. Su tesis de licenciatura, “Written on the Body, una voz en el continuum del lenguaje”, recibió una mención honorífica, en el marco del Premio Colin White al mejor trabajo de titulación de Letras Inglesas. Por otro lado, su tesis de maestría exploró el concepto de la muerte en la obra de uno de los escritores japoneses más afamados de la actualidad, Murakami Haruki.

Actualmente, es Técnica Académica Titular A, asociada al Departamento de Publicaciones del Centro de Investigaciones y Estudios de Género (CIEG) de la UNAM. Además, se ha desempeñado como docente, redactora publicitaria, gestora académica y cuenta con más de diez años de experiencia en los ámbitos de la traducción y los servicios editoriales en instituciones del sector público como la Secretaría de Cultura y casas editoriales como Tusquets Editores, Paidós, Penguin Random House, RBA México y Santillana. Como traductora literaria, su publicación más reciente es Camino a una tierra extraña, del escritor irlandés David Park, editada por Seix Barral (2019).

Sus líneas de investigación son las literaturas contemporáneas mexicana, anglófona y japonesa leídas en clave de género.