Semana del 17 julio al 23 julio, 2021

Boletin 163 Articulos Asia 2021 6

Tokyo Olympics begin with muted ceremony and empty stadium

AP NEWS

elated and beleaguered, the virus-delayed Tokyo Summer Olympics finally opened Friday night with cascading fireworks and made-for-TV choreography that unfolded in a near-empty stadium, a colorful but strangely subdued ceremony that set a striking tone to match a unique pandemic Games.

Ascienden a 33 los muertos por las inundaciones en China

DEUTSCHE WELLE

Al menos 33 personas murieron y 8 están desaparecidas a consecuencia de las inundaciones provocadas por fuertes lluvias en la provincia central china de Henan, informó este jueves (22.07.2021) la prensa local.

Taliban: ‘No one wants a civil war’ in Afghanistan

AL JAZEERA
The Taliban says it does not want to monopolise power but insists there will not be peace in Afghanistan until there is a new negotiated government in Kabul and President Ashraf Ghani is removed. In an interview with The Associated Press news agency, Taliban spokesman, Suhail Shaheen, who is also a member of the group’s negotiating team, laid out the group’s stance on what should come next in a country on the precipice.

Articulos Africa 2021 6

EUROPA PRESS
El presidente de Malí dice que su intento de asesinato "es parte de ser un líder" y resalta que es "un acto aislado" "Hay personas que en todo momento pueden intentar hacer cosas para desestabilizar el país. Es una acción aislada y ha sido solucionada. Nadie ha resultado herido", ha remachado el mandatario, tal y como ha recogido el diario maliense 'L'Essor'.

El número de muertos en los disturbios de Sudáfrica se eleva a 276

FRANCE 24

El gobierno de Sudáfrica comunicó este miércoles 21 de julio que el total de fallecidos relacionados con la oleada de disturbios ocurrida estos últimos días en el país asciende a 276. Sin embargo, una ministra afirmó que la "estabilidad" había vuelto a las dos provincias sacudidas por esta violencia. Estos hechos no tienen precedentes en la Sudáfrica posterior al apartheid.

Crece internet en África y crecen las amenazas en línea, pero la creatividad ayuda a frenarlas

EL PAÍS
Una organización ugandesa y otra nigeriana colaboran para difundir un juego que intenta explicar a los usuarios más jóvenes del mundo digital los riesgos a los que se enfrentan. En África los internautas crecieron hasta un 20% el pasado año

Artículos Interes 2021 6

Las Pymes mexicanas y chinas ante el crecimiento acelerado de las relaciones económicas entre ambas naciones

UNIVERSIDAD VERACRUZANA

En los últimos años, particularmente las universidades de China y México profundizaron el intercambio docente y de estudiantes así como las investigaciones conjuntas y la interacción con otros actores sociales como los empresarios y funcionarios del sector público. Éstas han identificado y estimulado el interés recíproco por el análisis de las dificultades, oportunidades y acciones que permitan maximizar los beneficios derivados de las crecientes relaciones, especialmente en el plano económico.

Las elecciones palestinas que no han sido

EL SOL DE MÉXICO

Luego de 15 años sin procesos electorales, en enero pasado, Mahmud Abás, presidente de Palestina, convocó a elecciones legislativas (22 de mayo), presidenciales (31 de julio) y a la renovación del Consejo Nacional Palestino (31 de agosto). Se preveía que serían llamados a votar casi tres millones de palestinos en Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este, pero finalmente la votación fue cancelada por el propio Abás al argumentar que Israel no permitiría la jornada electoral en Jerusalén Este.