El objetivo es profundizar en el aprendizaje del idioma coreano a través de temas específicos sobre la industria cultural de la República de Corea y el fenómeno del Hallyu. Que los estudiantes desarrollen habilidades profesionales en el idioma coreano a través de actividades básicas para el fortalecimiento de las cuatro habilidades lingüísticas contenidas en la expresión oral, la comprensión auditiva, la expresión escrita y la comprensión lectora, además del aprendizaje de nuevo vocabulario dentro de sus conexiones sintagmáticas y paradigmáticas.
Impartir clases con variadas propuestas metodológicas, las cuales pueden ser usadas bajo la orientación del profesor considerando las necesidades del grupo, así como los tiempos disponibles.
Los aspirantes deben tener conocimiento básico del coreano y manejar, al menos, gramática esencial del idioma.
NOTA IMPORTANTE: SU INSCRIPCIÓN SERÁ VALIDA ÚNICAMENTE DESPUÉS DE LA ENTREGA DE SU COMPROBANTE DE PAGO.
Cuota de recuperación: $6,000.00
Comunidad UNAM y ex alumnos: $4,800.00
La asistencia contempla los siguientes criterios
Las líneas del curso se diseñaron tomando en cuenta el impacto de la industria cultural coreana alrededor del mundo y específicamente en México. Hoy en día los jóvenes mexicanos llegan a los Estudios Coreanos motivados primordialmente a través de la música pop, telenovelas y otros productos del país asiático. En este orden de ideas, la presente herramienta de trabajo para la práctica del coreano facilitará y diversificará el conocimiento sobre algunos aspectos relevantes de la industria cultural de Corea del Sur, el fenómeno conocido como la “Ola coreana” o “Hallyu”, la cultura pop del país asiático, ídolos destacados, así como de la sociedad coreana.
El material didáctico está conformado por diversos discursos en coreano (audio-visual o escrito con una extensión de una a dos páginas). Los temas en los que se enfoca el curso son de naturaleza pragmática.
1. Antes de leer / escuchar. Ésta parte tiene como objetivo desarrollar varios elementos lingüísticos:
2. Mientras se lee / escucha
3. Después de leer / escuchar
Hay diversas actividades para los estudiantes para aprovechar el lenguaje y la nueva información del contenido en cada unidad, hablar con otros alumnos, opinar y proporcionar información, participar en sesiones de preguntas y respuestas, y hablar de su propia realidad, escribir o hablar acerca de sus opiniones, etc.
4. Tarea
Las actividades de esta sección son para escribir y hablar después en la clase al mismo tiempo que se profundiza en el contenido previamente aprendido.
Los alumnos tendrán que preparar un reporte sobre el tema visto, principalmente relacionado con un aspecto relevante de la vida de su propio país (desde una perspectiva comparativa, utilizando la información acerca de la cultura coreana), usando tantas expresiones, construcciones y vocabulario del texto original estudiado en clase, como les sea posible. También, a través de algunas actividades adicionales, se les pide profundizar en investigación en relación con el tema de la unidad.
Filosofía y Letras 88, Copilco Universidad
Coyoacán, 04360
Ciudad de México, México
La asistencia contempla los siguientes criterios