Yukio Mishima y su Legado en México

Las relaciones en México y Japón han formado un vertiginoso rumbo en las últimas décadas, lo que plantea la necesidad de comprender a la nación del Sol Naciente no sólo desde un punto de vista comercial, sino político, religioso, estético y de las bellas artes. En este sentido, Yukio Mishima se erige como un portavoz por excelencia que, a través de la literatura, el teatro, el cine e, incluso el modelaje, es un parámetro en México para entender a nuestro socio del otro lado del Pacífico.

En esta obra ofrece diferentes perspectivas de expertos mexicanos y japoneses que, convocados por el Programa Universitario de Estudios sobre Asia y África (PUEAA-UNAM), desde las letras, la diplomacia, la hermenéutica, el psicoanálisis, la traducción, los estudios de paz y la política ofrecen interpretaciones del legado de Mishima, al tiempo que permite conocer y entender a Japón a partir de la segunda mitad del siglo XX.

Adquiere el libro en las instalaciones del PUEAA, ubicado en calle Filosofía y Letras núm. 88, Colonia Copilco Universidad. También puedes comprarlo en línea en la Tienda Libros UNAM.

2019 | | 156 páginas

ISBN: 978-607-30-1643-8