Nació el 9 de agosto de 1977 en la Ciudad de México. Estudió la licenciatura en Contaduría en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México y es maestro en Administración por la misma Facultad. Ha cursado los diplomados en Contribuciones Fiscales; Administración aplicada a la micro, pequeña y mediana empresa y Gerencia Estratégica de Costos. Fue reconocido como Académico Certificado en Contaduría Pública por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración.

Es Profesor Titular “C” de Tiempo Completo Definitivo; posee el estímulo PRIDE categoría “C”. Dentro de la UNAM, ha fungido como Coordinador de Diplomados en las áreas contable, fiscal y financiera en la sede Juriquilla, Querétaro de la FCA; Coordinador General de la serie de televisión Ética en los negocios; Secretario Particular del Director de la FCA; Secretario de Relaciones y Extensión Universitaria, actualmente se desempeña como Secretario General.

Cuenta con una antigüedad académica de 16 años. Actualmente imparte las asignaturas: Tendencias e Innovaciones en la Contaduría y Seminario de Ética en los Negocios y Entorno de las Organizaciones. Sus líneas de investigación son: Contabilidad, Finanzas y Ética en los Negocios. Ha sido responsable de proyectos institucionales de investigación sobre Ética de los Negocios y es miembro de la Red de Articulación de la Dirección General de Asuntos del Personal Académico (DGAPA). Es coautor del libro Análisis Bursátil y articulista en revistas especializadas, propias de la Contaduría Pública.

Por su destacaba asesoría recibió en 2007 el Premio al Servicio Social “Dr. Gustavo Baz Prada”; fue miembro del jurado que calificó el “I Premio Santander a la Innovación Empresarial” (2005) en representación de la Universidad Nacional Autónoma de México; impulsó el Primer Festival Cultural (2011) y la Primera Semana Deportiva (2014) de la FCA-UNAM. Alcanzó la mayor eficiencia terminal del programa de becas denominado PRONABES a nivel UNAM durante varios periodos; logró obtener la “Copa Premier” en 2014 por el mayor número de triunfos deportivos en la Universidad Nacional Autónoma de México; desde 2005 ha impulsado los eventos masivos de contratación dentro de la FCA; diseñó un curso de inducción para las nuevas generaciones que ingresan a estudiar a la FCA, que ha sido considerado un programa modelo dentro de las escuelas y facultades de la UNAM.

Ha sido ponente, conferencista y moderador en universidades y organismos profesionales a nivel nacional e internacional, destacando su participación en congresos, foros, conferencias magistrales y paneles.

En el año 2006, fue declarado “Huésped Distinguido” por el Ayuntamiento de Veracruz, por su participación en la Celebración de la Asamblea Convención Nacional 93 de la Contaduría Pública.