La Dra. Nayelli López Rocha es Licenciada en Antropología Social por la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa. Del año 2000 al 2002 fue becaria CONACYT en la Maestría de Asia y África con Especialidad en Corea en el Colegio de México. Posteriormente ganó una beca completa por el National Institute for International Education Developement (NIIED) del Gobierno de la República de Corea para llevar a cabo sus estudios de doctorado. En el año 2011 se graduó como Doctora en Estudios Coreanos en la Universidad Hanyang en Seúl convirtiéndose así, en la primera latinoamericana con un Doctorado en Estudios Coreanos.

Fue profesora en algunas universidades de la República de Corea como la Universidad Hansei, la Universidad Chung Ang y la Universidad Nacional de Seúl. Del 2014 al 2018 laboró como profesora-investigadora titular en la Universidad Autónoma de Nayarit formando parte del programa de Doctorado en Ciencias Sociales a través del programa de repatriaciones del CONACYT.

La Dra. López ha trabajado temas relacionados con la cultura y la sociedad contemporánea de Corea, la Ola Coreana ó Hallyu y ha investigado temas relacionados a la cultura pop coreana, la mujer coreana contemporánea y su imagen en América Latina entre otros. En 2015 ingresó al Sistema Nacional de Investigadores (S.N.I.) del CONACYT y fue reconocida con el Perfil Deseable PRODEP.

Recientemente ha ingresado a la Coordinación de Humanidades de la UNAM como investigadora para desarrollar el proyecto: La estrategia cultural de Corea: sus impactos locales y percepciones en México.