Egresada del CUEC-UNAM con estudios en Cine Documental en el Instituto de Cine de Moscú, y en Nuevas Tecnologías (USC), respecto a su labor docente ha impartido clases en la UAM Xochimilco por 15 años, en la UNAM por 10 años y ha sido fundadora de la maestría en Cine Documental de la FAD, UNAM, actualmente es la titular del CUEC. Ha dirigido y producido una treintena de documentales y ficciones, sus trabajos reflejan asuntos de actualidad, con visión de género, cambio del comportamiento sexual y violación de los derechos reproductivos, se han sido proyectados en más de veinte países. Ha recibido diversos reconocimientos: Ariel, la Diosa de Plata, el Colón de Oro de Huelva, el Mayahuel en Guadalajara, el premio a mejor documental en el Primer Festival Internacional de Cine y Video de Puerto Rico y mejor Documental en el Festival de Cine de Canarias, entre otros.