Semana del 8 de octubre al 14 de octubre, 2022

Boletin 224

ACTIVIDADES PUEAA

África en su cine - ¡Inscripciones abiertas!

V Seminario de las Relaciones Sino-Mexicanas. 50 Aniversario de Relaciones Diplomáticas: Cooperación y Beneficio Mutuo - ¡Participa!

Curso Orientalismo: la representación de las culturas asiáticas en Europa y Latinoamérica - ¡Inscripciones abiertas!

Diplomado en Estudios sobre Asia 2023 - ¡Inscripciones abiertas, nueva edición!

Actividades en la FIL Guadalajara 2022 - Consulta la cartelera

El afrofuturismo y su relevancia en el siglo XXI - Sección multimedia

Tradición y religión: los orígenes africanos del vudú - Lee nuestro blog

Foro Anual FLAUC 2022 - ¡Convocatoria abierta!

Diplomado en Estudios sobre Asia - Ensayos disponibles para su consulta

Working papers PUEAA - Consulta la serie

Textos breves sobre Asia y África. Li, el inmortal desterrado, inspirado por el vino, compone la misiva que hace temblar a los bárbaros - Adquiérela en las instalaciones del PUEAA

El Loto en el estanque. Canon y diversidad en la India clásica - Novedad editorial

Cariños y recuerdos de una pandemia - Novedad editorial disponible en las instalaciones del PUEAA

La industria farmacéutica en India: globalización, competencia y financiarización - Novedad editorial de acceso libre

Japón: el cansancio de una nación - Novedad editorial de acceso libre

Islam y migración en Senegal: el espacio transnacional mouride -¡Ahora en Amazon!

Migración en el nuevo milenio: la India y México - ¡Ahora en Amazon!

Asia Central. Análisis geopolítico de una región clave - ¡Ahora en Amazon!

Catálogo de Libros PUEAA - Envíos gratis en México adquiriéndolos en libros UNAM

Adquiere nuestras publicaciones – Disponibles en las instalaciones del PUEAA .

Pueaa 2022 Boletin Tercertrimestre Asia

El primer ministro de Malasia convoca elecciones anticipadas

THE SAN DIEGO UNION-TRIBUNE

El primer ministro de Malasia, Ismail Sabri Yaakob, anunció el lunes la disolución del Parlamento con vistas a celebrar elecciones anticipadas a principios de noviembre.

Israel y Líbano alcanzan un acuerdo “histórico” sobre sus fronteras marítimas

EXPANSIÓN

Israel y Líbano alcanzaron un acuerdo "histórico" mediado por Estados Unidos para resolver una vieja disputa sobre sus fronteras marítimas que puede desbloquear la explotación de recursos gasísticos y abre una nueva etapa para dos países que técnicamente siguen en guerra.

Asia Sails Into Headwinds From Rate Hikes, War, and China Slowdown

INTERNATIONAL MONETARY FUND

Asia’s strong economic rebound early this year is losing momentum, with a weaker-than-expected second quarter. We have cut growth forecasts for Asia and the Pacific to 4 percent this year and 4.3 percent next year, which are well below the 5.5 percent average over the last two decades. Despite this, Asia remains a relative bright spot in an increasingly dimming global economy.

Pueaa 2022 Boletin Tercertrimestre Africa

El concurso Africa Fashion Up celebra el potencial del nuevo estilo africano

FRANCE 24

Iniciado por la exmodelo Valérie Ka, el concurso Africa Fashion Up destaca el talento africano y pone las prioridades sociales y económicas del continente en el centro del escenario. Los ganadores de este año, provenientes de Costa de Marfil, Marruecos, Sudáfrica, Kenia y Congo Brazzaville, serán asesorados por Balenciaga y la Escuela de Negocios HEC Paris de Francia. El Gran Premio fue compartido entre el enérgico Jacques Bam de Sudáfrica y el relajado diseñador keniano Muyishime Edi Patrick.

Opposition Rejects Moves Towards Settlement With Sudan Leaders

ALL AFRICA

The National Consensus Forces (NCF) reject movements towards a political settlement, following a number of meetings between Sudan's Transitional Sovereignty Council and the tripartite mechanism.

African health ministers take steps to curb Ebola disease outbreak

WORLD HEALTH ORGANIZATION UGANDA

Ministers of Health and government representatives from 9 African countries today agreed on joint measures to stop the potential spread of the ongoing Ebola disease outbreak in Uganda and beyond its borders.

Pueaa 2022 Boletin Tercertrimestre Articulos

¿Es Argelia la próxima gran joya turística de África?

NATIONAL GEOGRAPHIC

A pesar de su proximidad a Europa y de su vasta presencia en la costa norte de África (un tamaño cuatro veces el de España), Argelia y muchos de sus lugares más espectaculares son poco conocidos por los viajeros de fuera de sus fronteras.

Singapur: un país estratégico para acercarse a Asia Pacífico

EL HERALDO DE MÉXICO

Al contar con las economías más abiertas de la región, Asia Pacífico ofrece grandes beneficios para México. Además de oportunidades comerciales y de inversión, la región es clave para diversificar las cadenas de suministro y hacer de México un país más resiliente ante futuras crisis o políticas proteccionistas. Asimismo, una relación comercial más profunda puede impulsar la inclusión y la igualdad si el proceso se realiza con perspectiva de género. Aunque insertarse en la región es complejo, Singapur es un país estratégico para lograrlo.