Semana del 29 mayo al 4 junio, 2021

Boletin 156

ACTIVIDADES PUEAA

Diplomado en Estudios sobre África, 2021-2022 - ¡Inscripciones abiertas!

Seminario Taller: India en el siglo XXI - ¡Inscripciones abiertas!

Pobreza en África, ¿una historia sin fin? Lee nuestro blog

Mahasweta Devi: la voz de los oprimidos -Sección multimedia

Península Coreana: estrategias, reestructuración e inserción en el mundo global -Novedad Editorial

Igualdad de Género y Sostenibilidad de la Iniciativa Empresarial de Mujeres - Convocatoria abierta

Migración en el nuevo milenio: la India y México - Novedad editorial

China: The New Silk Road- Novedad Editorial, Descárgalo de manera gratuita

Japón y sus alternativas de desarrollo económico hacia el futuro - Descárgalo de manera gratuita

Financiarización y ciclo económico entre Asia y África - Descárgalo de manera gratuita

Catálogo de Libros PUEAA - Envíos gratis en México adquiriéndolos en libros UNAM

Adquiere nuestras publicaciones – Disponibles en las instalaciones del PUEAA

Intercambio Académico

Boletin Seccion Asia 2021

Las mujeres y su empoderamiento económico, tema central de la agenda en Asia-Pacífico

EL ECONOMISTA

El enfoque que ha adoptado Nueva Zelandia y que compartimos todas las economías de APEC de cara a una recuperación pospandemia nos permitirá apresurar el paso y enfocarnos en políticas públicas y acciones para generar economías más incluyentes y que contribuyan a cerrar las brechas de género.

Primer ministro de Pakistán propone crear un bloque regional asiático similar a la Unión Europea

AGENCIA ANADOLU

El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, propuso este miércoles 2 de junio la formación de un bloque regional similar a la Unión Europea (UE) con los países que integran la Organización de Cooperación Económica (ECO, por sus siglas en inglés) que agrupa a 10 países de Asia.

Sri Lanka braces for ‘almost inevitable’ oil spill as ship sinks

AL JAZEERA

An environmental disaster off the coast of Sri Lanka is getting worse after a large container ship carrying chemicals and plastic that had caught fire is now sinking. Sri Lankan authorities on Thursday said they are preparing for the worst-case scenario of a possible oil slick from the ship sinking off Colombo’s main harbour.

Boletin Seccion Africa 2021

Líderes europeos y africanos piden un 'New Deal' en África
DIARIO LIBRE
Como se encuentra ahora, 36 de las 55 naciones de la Unión Africana (A.U.), incluyendo a los poderes económicos regionales como Nigeria, Sudáfrica y Egipto (que juntos constituyen un tercio de la economía del continente), han ratificado el área de libre comercio.

A Forgotten Genocide: What Germany Did in Namibia, and What It’s Saying Now
THE NEW YORK TIMES
The German government agreed to recognize the killings of two ethnic groups in Namibia as genocide. What happened more than 100 years ago, why was it forgotten, and what is Germany doing to atone?

El paraíso de los programadores está en un país africano
EL PAÍS
Kenia apuesta por el sector tecnológico para generar empleo. Un ejemplo de éxito es una empresa que, con apoyo de Google, conecta a informáticos africanos con empleos en otros países del continente, así como en Canadá y otros en Europa.

Boletin Seccion Articulos De Interes 2021

Unless we assign real economic value to our forests we are lost

THE AFRICAN REPORT

Gabon has been climatically and politically one of the most stable places in Africa. This in great part explains the exceptional biodiversity of the country, which has retained much of its cover of lush tropical rain forest over the Pleistocene era – the last 2.5 million years – when other parts of the Congo Basin transitioned to savanna as the climate became drier during the 20 ice ages our planet experienced during this period.

El amo de los libros:una traducción borgianade un cuento de Naiyer Masud

REVISTA EAA COLMEX

Los cuentos de Masud han sido clasificados como literatura fantástica debido a su peculiar estilo y a sus desconcertantes tramas con finales inesperados. De acuerdo con Todorov (2006, 31): “lo fantástico implica [...] una integración del lector al mundo de los personajes; se define por la percepción ambigua que tiene el propio lector de los acontecimientos relatados”. En el caso de los cuentos de nuestro autor, aunque cumplen con las características mencionadas, presentan una ambigüedad que no es resuelta, por lo que el lector se queda con una sensación de confusión, como si la historia continuara en un plano paralelo al que no tiene acceso