Semana del 29 de enero al 4 de febrero, 2022

Boletin 189

ACTIVIDADES PUEAA

Género Asia y África 2022. "Epistemologías Feministas y Género - Regístrate a los conversatorios

Seminario de Literatura China y Género - ¡Últimos días para inscribirte!

Diplomado en Estudios sobre Asia 2022- ¡Últimos días para inscribirte!

Diplomado en Estudios sobre África 2022-23 - ¡Nueva edición, Inscripciones abiertas!

¿Qué es el Korean New Deal? La respuesta del gob. surcoreano a la crisis de COVID19 -Lee nuestro blog

El año nuevo chino, un festejo milenario - Sección multimedia

Working paper PUEAA No. 7. Development of a farm robot (Voltan) - Working paper PUEAA

Japón: el cansancio de una nación ¡Novedad editorial de acceso libre!

Ensayos Finales - Seminario de Literatura Africana y Género

Islam y migración en Senegal: el espacio transnacional mouride -¡Ahora en Amazon!

Migración en el nuevo milenio: la India y México ¡Ahora en Amazon!

El canto del niño de las ocho jorobas ¡Ahora en Amazon!

Asia Central. Análisis geopolítico de una región clave - ¡Última Novedad Editorial!

Catálogo de Libros PUEAA - Envíos gratis en México adquiriéndolos en libros UNAM

Adquiere nuestras publicaciones – Disponibles en las instalaciones del PUEAA .

Intercambio Académico

Articulos Asia2021 4

2022 Winter Olympics begin with a lockdown and boycotts in Beijing

CHICAGO TRIBUNE

China, which used its first Olympics to amplify its international aspirations, invited the world back Friday — sort of — for the pandemic era’s second Games, this time as an emboldened and more powerful nation whose government’s authoritarian turn provoked some countries’ leaders into staying home.

Iraqi militia attack on UAE a ‘message from Iran’

AL JAZEERA

The drone attack by a little-known armed group in Iraq on the United Arab Emirates (UAE) this week has raised questions about Baghdad’s involvement in regional tensions between Iran-backed Houthi rebels in Yemen and the Saudi-led coalition.

Año Nuevo Lunar 2022: qué es y por qué se celebra en todo el mundo

INFOBAE
El 1 de febrero del 2022 se convierte en el día más importante del calendario chino con el inicio del Año Nuevo Lunar. Este evento no solo tiene relevancia en Asia, sino también en otros países donde se respeta y promueve esta tradición.

Articulos Africa2021 4

La Comunidad Económica de Estados del África Occidental denuncia un intento de golpe de Estado en Guinea Bissau
RT NOTICIAS
La Comunidad Económica de Estados del África Occidental (CEDEAO) ha condenado el intento de golpe de Estado en Guinea Bissau después de que hombres armados rodearan el palacio del Gobierno en la capital del país y retuvieran a varios funcionarios del Gobierno.

Sequía en el Cuerno de África amenaza millones de vidas
AP NOTICIAS
Somalia, Kenia y ahora Etiopía han sonado la alarma sobre la alteración climática que amenaza una zona frágil recorrida por pastores y otros que tratan de mantener vivos a sus animales y a sí mismos.

El necesario ascenso de la tecnología sanitaria africana
EL PAÍS
Los sistemas sanitarios de África padecen graves ineficiencias. Los países del continente se enfrentan a interrupciones de los insumos médicos, de las cadenas de suministro de medicamentos, de la prestación de servicios sanitarios de proximidad, del almacenamiento y análisis médico de datos, y de la obtención de fondos.

Articulos Interes2021 4

Los Nok: el enigmático origen del arte africano
THE CONVERSATION
Año 1928. Meseta de Jos. Nigeria. Una extraña cabeza de terracota es desenterrada mientras se trabaja en una mina. Sus rasgos no coinciden con nada visto hasta entonces. Sin saberlo, esos mineros acaban de devolver a la luz a la milenaria cultura Nok, la civilización más antigua del África subsahariana.

Transforming education in Africa: an evidence-based overview and recommendations for long-term improvements
UNICEF AND THE AFRICAN UNION COMISSION
The report intends to contribute to the facilitation of high-level policy discussions between national education authorities, regional and continental bodies on possible strategic shifts and interventions to boost access to education and improve the quality of teaching and learning in Africa.