Semana del 22 de octubre al 28 de octubre, 2022

Boletin 226

ACTIVIDADES PUEAA

África en su cine - ¡Inscripciones abiertas!

Curso Orientalismo: la representación de las culturas asiáticas en Europa y Latinoamérica - ¡Inscripciones abiertas!

Diplomado en Estudios sobre Asia 2023 - ¡Inscripciones abiertas, nueva edición!

Actividades en la FIL Guadalajara 2022 - Consulta la cartelera

Gingko Biloba : La huella de Japón en la diversidad forestal en la ciudad de México - Lee nuestro blog

Matrimonio internacional en Corea - Sección multimedia

Diplomado en Estudios sobre Asia - Ensayos disponibles para su consulta

Diplomado en Estudios sobre África - Ensayos disponibles para su consulta

Working papers PUEAA - Consulta la serie

2022 International Symposium on African Languages and Culture Studies - ¡Convocatoria abierta!

Textos breves sobre Asia y África. Li, el inmortal desterrado, inspirado por el vino, compone la misiva que hace temblar a los bárbaros - Adquiérela en las instalaciones del PUEAA

El Loto en el estanque. Canon y diversidad en la India clásica - Novedad editorial

Cariños y recuerdos de una pandemia - Novedad editorial disponible en las instalaciones del PUEAA

La industria farmacéutica en India: globalización, competencia y financiarización - Novedad editorial de acceso libre

Japón: el cansancio de una nación - Novedad editorial de acceso libre

Islam y migración en Senegal: el espacio transnacional mouride -¡Ahora en Amazon!

Migración en el nuevo milenio: la India y México - ¡Ahora en Amazon!

Asia Central. Análisis geopolítico de una región clave - ¡Ahora en Amazon!

Catálogo de Libros PUEAA - Envíos gratis en México adquiriéndolos en libros UNAM

Adquiere nuestras publicaciones – Disponibles en las instalaciones del PUEAA .

Pueaa 2022 Boletin Tercertrimestre Asia

Modi employs new tool in India’s war against the English language: Hindi medical degrees

THE GUARDIAN
Ever since it came to power, the BJP has have taken intermittent pot shots at English, branding it a ‘colonial relic’ surrounded by a ‘slavish mentality’

Amenaza de ataque nuclear: arquitecto recomienda a los surcoreanos construir búnkeres
EL HERALDO DE MÉXICO
Corea del Sur dispone de una red de más de 17 mil refugios antibombas, sin embargo, ninguno protege contra la radiación.

Estado Islámico reivindicó atentado en un santuario chiíta que dejó al menos quince muertos

FRANCE 24

Al menos quince personas murieron y cuarenta resultaron heridas en un atentado contra un santuario chiíta en Shiraz el miércoles, según la televisión estatal. El autodenominado grupo Estado Islámico reivindicó por la noche el ataque al santuario.

Pueaa 2022 Boletin Tercertrimestre Africa

Sudáfrica tendrá la primer exposición en el continente en exhibir una obra de Frida Kahlo de la mano de la UNAM
EXCÉLSIOR

La Fundación de Arte Contemporáneo de Joburg (JCAF, por sus siglas en inglés), Sudáfrica, dio a conocer su próxima exhibición que estará abierta al público de manera gratuita de octubre de 2022 a febrero de 2023: Kahlo, Sher-Gil, Stern: Identidades Modernistas en el Sur Global.

Ministers from Central Africa launch a Call to Action to improve the representation of African cultural and natural heritage on the World Heritage List
UNESCO

Gathered in Yaoundé (Cameroon) at the invitation of the Government of Cameroon, the ministers and experts in charge of World Heritage from eight countries in Central Africa (Burundi, Cameroon, Central African Republic, Chad, Congo, Democratic Republic of Congo, Gabon and Sao Tomé and Principe) called on UNESCO and its partners, including the African World Heritage Fund, to support them in implementing concrete measures to strengthen their institutional capacity and professional expertise in the field of World Heritage, with a view to better identify potential sites for inscription on the World Heritage List.

La escasez de trigo mundial revive al "granero" de África
EL ECONOMISTA
La guerra de Rusia en Ucrania ha provocado una escasez mundial de muchos productos, especialmente de trigo. Pero esa crisis también ha llevado a algunos países, como Zimbabue, a planificar el abastecimiento nacional de trigo. Zimbabue espera una cosecha histórica en el 2022, gracias a la mecanización y a las nuevas medidas gubernamentales.

Pueaa 2022 Boletin Tercertrimestre Articulos

Arquitectura de Paz y Seguridad Africana: el rol de Sudáfrica y Nigeria ante la hibridación de conflictos armados en el África Subsahariana
ANUARIO EN RELACIONES INTERNACIONALES

Durante el último decenio del siglo pasado, África experimentó una proliferación de conflictos étnicos y tribales de características intra e interestatal que desarticularon el espacio geográfico de distintos actores y pusieron en jaque tanto la estabilidad regional como la seguridad continental. Ejemplos como el genocidio de Ruanda, la guerra civil en Angola, el conflicto en Somalia o los enfrentamientos en Sierra Leona, Liberia, Argelia, Burundi y la República Democrática del Congo, dejaron en evidencia una gobernabilidad sumamente frágil que dio fruto a un cúmulo de estados fallidos que quedaron librados a su suerte.

China’s ‘Zero-COVID’ Policy: An Economic Nightmare for Thailand
THE DIPLOMAT

On October 16, the Chinese Communist Party (CCP) opened its 20th National Party Congress to one, announce a major leadership shuffle and two, review China’s achievements over the last five years, thereby charting a course for the coming five years. Much of the international discussion has seemed to focus on President Xi Jinping’s tightening grip on authority, which marks a shift from China’s old-school leadership transition (post-Deng Xiaoping era) and could ultimately put Xi on par with Chairman Mao Zedong. While this development certainly deserves attention, the CCP’s work report is what truly matters in the eyes of observers in Thailand.