Semana del 16 noviembre al 22 noviembre, 2019

Actividades PUEAA

Asia

La guerra de Hong Kong se traslada al terreno judicial DIARIO VASCO - 19/11/19
China critica la sentencia que anula la Ley Antimáscaras, mientras el asedio a la Universidad Politécnica da sus últimos coletazos.

Israel: Benjamin Netanyahu es acusado de soborno, fraude y abuso de confianza FRANCE 24 - 21/11/19
El fiscal general de Israel acusó formalmente al primer ministro en funciones Benjamin Netanyahu por varios cargos de corrupción en tres casos diferentes. El mandatario aseguró ser víctima de un "golpe de Estado" y dijo que continuará al mando de Israel.

Kim Jong-un rechazó participar de una cumbre en Corea del Sur TÉLAM - 21/11/19
El líder norcoreano argumentó que no encontró "una razón convincente", lo que ilustra la actual mala relación entre los dos países vecinos.

El rey saudí dice que su país busca una solución política en la guerra de EL PAÍS - 20/11/19
Las palabras del monarca Salmán refuerzan la idea de que Riad quiere rebajar las crisis regionales para atraer inversores.

África

At least 10 civilians killed by ADF rebels as DR Congo army offensive continues THE DEFENSE POST - 20/11/19

Between 10 and 21 civilians were killed in two attacks in eastern Democratic Republic of Congo, where government forces have launched an offensive against armed groups, media reported on Wednesday.

Las inundaciones en Somalia agravan los casos de desnutrición entre los niños EUROPA PRESS - 20/11/19

El centro y el sur de Somalia se ha visto golpeado por graves inundaciones que han provocado miles de nuevos desplazados y que han venido a agravar la ya de por sí complicada situación humanitaria en el país, donde las altas tasas de desnutrición infantil son comunes y se han visto agudizadas, según alerta Médicos Sin Fronteras (MSF).

Combates en Mali dejan 41 muertos DW - 19/11/19

El ejército maliense informó que 24 eran efectivos de la institución y 17 combatientes yihadistas.

Costa de Marfil: la isla flotante hecha con desechos plásticos que se convirtió en destino turístico LA NACIÓN - 19/11/19

Miles de desechos se acumulan en un desagüe en Abidjan, en Costa de Marfil, y el empresario informático francés Eric Becker sabe muy bien qué hacer con esa basura.

Artículos de interés

La situación política en Israel Embajada Abierta

Benny Gantz fracasó en formar una coalición de gobierno en Israel, luego de tres semanas de plazo para conseguir aliados. Ante la imposibilidad de ser investido primer ministro por parte de la Knesset, Israel se encamina a un tercer llamado a elecciones en un año.

Ebola continues decline, but mobile patients still pose a risk University of Minessota

A steady decline in the number of Ebola cases in the Democratic Republic of the Congo (DRC) outbreak continued last week, with just nine new cases reported from three health zones, but a new illness was reported from Oicha, which recently passed 30 days with no new cases, according to the latest update from the World Health Organization (WHO).