Semana del 16 mayo al 22 mayo, 2020

ACTIVIDADES PUEAA

Diplomado en Estudios sobre África - ¡Inscripciones abiertas!

Curso: Aprende coreano con k-pop - ¡Inscríbete!

Acciones en África ante COVID-19 - video

China y COVID-19: escenarios de crecimiento - video

Consecuencias para Japón por Covid-19 - video

Literatura africana - Disponible en la sección multimedia

La figura de Kwame Nkrumah - Lee nuestro blog

China y México: 45 años de relaciones diplomáticas y culturales - Novedad editorial

El canto del niño de las ocho jorobas - Novedad editorial

Inventar la India - Novedad editorial

[eBook] Del Atlántico al Pacífico - Descárgalo de manera gratuita

[eBook] China y México - Descárgalo de manera gratuita

[eBook] Historia, sociedad y política en India contemporánea - Descárgalo de manera gratuita

Adquiere nuestras publicaciones – Disponibles en las instalaciones del PUEAA

Intercambio Académico

ASIA

India y Bangladés: cifra de muertos por ciclón Amphan aumenta a 95

DEUTSCHE WELLE
El ciclón que tocó las costas de la Bahía de Bengala con ráfagas de hasta 185 km/h la tarde del miércoles devastó varias áreas del este de la India, destrozando viviendas, instalaciones eléctricas y vehículos.

Afghan Taliban Leader Says Committed to Deal With US

THE DEFENSE POST
The leader of the Taliban said Wednesday that militants were committed to a landmark deal with the U.S., despite being accused of carrying out thousands of attacks in Afghanistan since it was signed.

China puts city of Shulan under Wuhan-style lockdown after fresh Covid-19 cases

THE GUARDIAN
Chinese authorities have sealed off the north-eastern city of Shulan, home to about 700,000 people, after an outbreak of coronavirus, imposing measures similar to those used in Wuhan.

ÁFRICA

El Banco Mundial aprueba 457 millones de euros en ayudas a África y Oriente Próximo ante la plaga de langostas

EUROPAPRESS
Se ha aprobado un programa de 500 millones de dólares (cerca de 457 millones de euros) para dar ayuda a países de África y Oriente Próximo afectados por la plaga de langostas del desierto que está devastando la zona desde finales de 2019.

El vicepresidente de Sudán del Sur da positivo por coronavirus

EL PAÍS
El vicepresidente de Sudán del Sur, Riek Machar, y su esposa, Angelina Teny, han dado positivo por coronavirus y comenzaron este lunes una cuarentena de 14 días en su domicilio de Juba, la capital del país.

El yihadismo pone en jaque la educación y el futuro del Sahel

EL DIARIO.ES
El cierre de miles de escuelas en el Sahel por los incesantes ataques de los grupos yihadistas ha puesto en jaque no sólo la educación de cientos de miles de niños, sino el propio futuro de esa región africana.

ARTÍCULOS DE INTERÉS

Covid-19 en África: una pandemia aún controlada que amenaza con una posible catástrofe futura

INSTITUTO ESPAÑOL DE ESTUDIOS ESTRATÉGICOS

La llegada tardía del SARS-CoV-2 a África, así como la rápida y hasta ahora eficaz reacción para contenerlo de la mayoría de los gobiernos africanos, parece haber ralentizado esta pandemia en el continente.

La agenda institucional de las relaciones internacionales chinas

ESTUDIOS DE ASIA Y ÁFRICA - COLMEX

¿Cuál es la agenda institucional de China en la guerra comercial con Estados Unidos? Esta investigación presenta, en un primer momento teórico, bases para el análisis institucional de China, y, en un segundo momento, un enfoque de agenda para interpretar la lógica institucional china en sus relaciones internacionales.