Semana del 15 mayo al 21 mayo, 2021

Boletin154

ACTIVIDADES PUEAA

Cuarto Informe de Actividades - Revísalo aquí Diplomado en Estudios sobre África, 2021-2022 - Inscripciones abiertas

Día de África: Covid-19 y vacunas - 26 de mayo ¡Regístrate!

Seminario Taller: India en el siglo XXI - ¡Inscripciones abiertas!

Turismo médico en Turquía - Lee nuestro blog

La "latinización" del manga y el anime -Sección multimedia

Península Coreana: estrategias, reestructuración e inserción en el mundo global -Novedad Editorial

Igualdad de Género y Sostenibilidad de la Iniciativa Empresarial de Mujeres - Convocatoria abierta

Migración en el nuevo milenio: la India y México - Novedad editorial

China: The New Silk Road- Novedad Editorial, Descárgalo de manera gratuita

Japón y sus alternativas de desarrollo económico hacia el futuro - Descárgalo de manera gratuita

Financiarización y ciclo económico entre Asia y África - Descárgalo de manera gratuita

Catálogo de Libros PUEAA - Envíos gratis en México adquiriéndolos en libros UNAM

Adquiere nuestras publicaciones – Disponibles en las instalaciones del PUEAA

Intercambio Académico

Boletin Seccion Asia 2021

Unicef pide 164 millones de dólares para paliar la pandemia en el Sur de Asia

Swiss Info

Unicef solicitó este viernes un total de 164 millones de dólares para la compra de suministros médicos, como oxígeno o material de prevención, para tratar de hacer frente a la pandemia, que golpea con especial virulencia el Sur de Asia.

La junta birmana ordena la disolución del partido de Aung San Suu Kyi

EL PAÍS

El acoso legal de las autoridades castrenses a Aung San Suu Kyi, líder de facto del Gobierno birmano hasta el golpe de Estado del pasado 1 de febrero, se intensifica.

Israel y Hamás mantienen el alto al fuego pese a los disturbios de este viernes en Jerusalén

BBC MUNDO

Luego de 11 días de escalada bélica, a última hora de este jueves entró en vigor el alto el fuego acordado entre Israel y Hamás con la intermediación de Egipto.

Boletin Seccion Africa 2021

Africa’s COVID vaccine campaigns hurt by India’s export ban
AL JAZEERA
Africa’s vaccination campaigns to battle COVID-19 are facing significant delays because of the export ban imposed by India as it grapples with a devastating resurgence of the disease, Africa’s top health official has said.

EUROPA PRESS
Las autoridades de Etiopía aplazan indefinidamente las elecciones previstas para el 5 de junio Hasta ahora se han registrado para votar unos 36,2 millones de personas.

Cameroon NGO works towards putting children back in school
AFRICA NEWS
So far this year the Salam initative has helped 20 displaced students rejoin schools in Mora.Members of the Local Youth Corner hope than in the future, they will see more and more children join formal classrooms.

Boletin Seccion Articulos De Interes 2021

Retiro de tropas estadounidenses de Afganistán: Reflexiones y posibles resultados
CENTRO DE ESTUDIOS INTERNACIONALES GILBERTO BOSQUES Tras su llegada al poder, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, anunció la decisión de retirar a los 2,500 efectivos estadounidenses restantes en Afganistán. El objetivo es que el repliegue concluya el 11 de septiembre de 2021, 20 años después del atentado terrorista en Nueva York. El Gobierno de Afganistán considera el episodio como un momento tanto de oportunidad como de riesgo. Para finales de abril, Estados Unidos contaba entre 2,500 y 3,500 soldados en operación en ese país, mientras que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sumaba cerca de 9,600 efectivos.

México y Viet Nam, 45 años de amistad

CENTRO DE INVESTIGACIGACIÓN INTERNACIONAL

El establecimiento de relaciones entre México y Viet Nam como Estado soberano representó un acto de solidaridad muy importante, ya que le brindó un impulso, junto con otros países de América Latina, para ser reconocido como miembro de la Organización de las Naciones Unidas, lo que significó un paso fundamental para ese país asiático ante el mundo y ante las potencias que durante muchos años tuvieron injerencia sobre su territorio, población y destino.