Semana del 12 de noviembre al 18 de noviembre, 2022

Boletin229

ACTIVIDADES PUEAA

Ofertas para un Buen Fin - ¡Conoce nuestras promociones!

Conferencias 25N. El papel de las mujeres y las niñas como activista en Asia y África - ¡Regístrate!
Curso Orientalismo: la representación de las culturas asiáticas en Europa y Latinoamérica - ¡Inscripciones abiertas!
Diplomado en Estudios sobre Asia 2023 - ¡Inscripciones abiertas, nueva edición!
Actividades en la FIL Guadalajara 2022 - Consulta la cartelera
Actividades en la 44 FIL del Palacio de Minería - Consulta la cartelera
Desafío de México y Marruecos ante la Crisis - Lee nuestro blog
Un viaje de sentidos: un recorrido gastronómico por África del norte - Sección multimedia
Seminario Internacional de Literatura China y Género - Ensayos disponibles para su consulta
Diplomado en Estudios sobre Asia - Ensayos disponibles para su consulta
Diplomado en Estudios sobre África - Ensayos disponibles para su consulta
Working papers PUEAA - Consulta la serie
Textos breves sobre Asia y África. Li, el inmortal desterrado, inspirado por el vino, compone la misiva que hace temblar a los bárbaros - Adquiérela en las instalaciones del PUEAA
El Loto en el estanque. Canon y diversidad en la India clásica - Novedad editorial
Cariños y recuerdos de una pandemia - Novedad editorial disponible en las instalaciones del PUEAA
La industria farmacéutica en India: globalización, competencia y financiarización - Novedad editorial de acceso libre
Japón: el cansancio de una nación - Novedad editorial de acceso libre
Islam y migración en Senegal: el espacio transnacional mouride -¡Ahora en Amazon!
Migración en el nuevo milenio: la India y México - ¡Ahora en Amazon!
Asia Central. Análisis geopolítico de una región clave - ¡Ahora en Amazon!
Catálogo de Libros PUEAA - Envíos gratis en México adquiriéndolos en libros UNAM
Adquiere nuestras publicaciones – Disponibles en las instalaciones del PUEAA

Pueaa 2022 Boletin Cuarto Trimestre Asia

APEC Summit 2022: Bracing for recession, striving for recovery

THE NATION THAILAND

World leaders at the Asia Pacific Economic Cooperation (Apec) summit will seek inclusive solutions to the current global turmoil over the next six days.

Biden y Xi se reunieron en el G20 en su primer encuentro

DW

El presidente estadounidense, Joe Biden, y su homólogo chino, Xi Jinping, dieron comienzo este lunes a su primera reunión como jefes de Estado con el objetivo de reducir las tensiones entre ambos países.

Central Asian Changemakers Showcase Startup Ideas and Tech Solutions at EdTech Asia Summit in Singapore

THE ASTANA TIMES

A team of 13 education professionals from Central Asia took part for the first time in EdTech Asia’s sixth annual summit in Singapore in late October. The delegation included the founders of education companies in Kazakhstan and Kyrgyzstan, heads of preschool education centers, representatives of Nazarbayev University, and academics and leaders of social projects in Kazakhstan.

Pueaa 2022 Boletin Cuarto Trimestre Africa

Kenia abre el camino a la energía geotérmica en África Oriental

EURONEWS

Kenia es ahora el séptimo mayor productor de energía geotérmica en el mundo, y está abriendo un camino en la región de África oriental.

The African Union should join the G20 leaders group

THE NORTH AFRICA POST

South African President Cyril Ramaphosa has called for the African Union (AU) to be made a permanent member of the G20, a group of 20 countries with leading economies which come together to discuss policy on health, trade and other issues.

Ghana, al límite por la subida de precios y la devaluación de la moneda

RTVE

Los ghaneses salen a la calle y cierran las puertas de los comercios para protestar por una situación que les está poniendo al límite de la supervivencia. A la grave situación financiera del país, agobiado por la deuda externa y la devaluación de la moneda, se ha sumado la crisis energética mundial.

Pueaa 2022 Boletin Cuarto Trimestre Articulos

Displaced people join efforts to adapt to climate change in Mozambique

La 'moda rápida' está asfixiando África: la ropa que no se vende acaba en los ríos
UNHCR
With UNHCR’s help, refugees and internally displaced people hit by cyclones are building new homes that can withstand the impacts of climate change.

El consumo cultural coreano por jóvenes mexicanos y su diversificación a través de la lengua coreana
REVISTA INCLUSIONES
Este escrito analiza el consumo del idioma coreano por jóvenes mexicanos, fenómeno derivado de su gusto por los productos culturales coreanos. Plantea que el proceso de consumo de los productos de entretenimiento coreanos influye y moldea las percepciones que los jóvenes tienen del país asiático, induciéndolos al consumo del lenguaje