Semana del 10 abril al 16 abril, 2021

La Industria Cultural en África en el siglo XXI - Lee nuestro blog

Ukiyo-e en contexto -Sección multimedia

Migración en el nuevo milenio: la India y México - Novedad editorial

Catálogo de Libros PUEAA - Envíos gratis en México adquiriéndolos en libros UNAM

Japón y sus alternativas de desarrollo económico hacia el futuro - Descárgalo de manera gratuita

Financiarización y ciclo económico entre Asia y África - Descárgalo de manera gratuita

Adquiere nuestras publicaciones – Disponibles en las instalaciones del PUEAA

Igualdad de Género y Sostenibilidad de la Iniciativa Empresarial de Mujeres - Convocatoria abierta

Intercambio Académico

Boletin Seccion Asia 2021

China's economy grows 18.3% in post-Covid comeback
BBC WORLD

China's economy grew a record 18.3% in the first quarter of 2021 compared to the same quarter last year. It's the biggest jump in gross domestic product (GDP) since China started keeping quarterly records in 1992.

Ramadán 2021: una celebración un poco más normal

NEW YORK TIMES

En comparación con el Ramadán de 2020, cuando las mezquitas de todo el mundo cerraron durante el mes más sagrado del año para los musulmanes y los toques de queda impidieron que familiares y amigos se reunieran para romper el ayuno, la fiesta religiosa de este año ofrece la promesa de algo más cercano a la normalidad.

India battles record COVID surge as rallies, Hindu festival draw huge crowds

CHANNEL NEWS ASIA

India battled a record surge in COVID-19 cases on Friday as hospitals ran out of oxygen and beds, while politicians held election rallies and hundreds of thousands of Hindu devotees attended a weeks-long festival, infuriating health officials.

Boletin Seccion Africa 2021

La ciudad perdida de Luxor uno de los hallazgos más importantes de Egipto
EURONEWS
La ciudad descubierta en Egipto, de más de 3000 años de antiguedad, fue un "importante centro de civiziliación de la época" según a explicado a euronews el egiptólogo del yacimiento, Zahi Hawass

About 80% of Nigerian town flees after three attacks in a week
AFRICA NEWS
As many as 65,000 people have fled violence in the northeastern Nigerian town of Damasak, the United Nations said on Friday. The so-called Islamic State West Africa Province group unleashed a series of attacks in Borno state, looting and burning homes, warehouses of humanitarian agencies, a police station, a clinic and also a UNHCR facility.

Los pulmones de la Tierra
EL PAÍS
El despliegue de tropas junto con los funcionarios agrícolas habituales es un indicio de la gravedad de la amenaza, mientras la plaga de langostas en África Oriental continúa por segundo año consecutivo. Las jóvenes langostas llegan en oleadas desde las zonas de cría en Somalia, donde la inseguridad complica las medidas de control.

Boletin Seccion Articulos De Interes 2021

Financial liberalization during the Modi government: Political and economic implications

PUEAA / TAYLOR & FRANCIS ONLINE

Financial liberalization has been a gradual, calibrated and uneven process in India. Since the early 90s, Indian financial system has been transformed in accordance with a market-led economic strategy aiming to attract foreign investments and prepare its integration into the international financial circuits, through institutional changes, regulatory easing, public monopolies ending, etc. A few years after the 2008 global financial crisis, during the Modi government, the financial liberalization process has been significantly renovated and reinforced.

Cambio climático y seguridad alimentaria en el norte de África

INSTITUTO ESPAÑOL DE ESTUDIOS ESTRATÉGICOS

Los efectos del cambio climático sobre aspectos como el aumento de las temperaturas globales, el descenso de las precipitaciones, el aumento del nivel del mar y la desertificación avanzan y ya comienzan a dejarse sentir en amplias zonas del planeta. El norte de África es una de las regiones del globo que más se expone a estas dinámicas, afectando a la seguridad alimentaria de altos porcentajes de la población, y con ella para la propia seguridad de los Estados de la región.